DESTACADA RESTAURANTS

JERÓNIMO: COMUNIÓN DE COMIDAS DEL MUNDO EN ALONSO DE CÓRDOVA

Qué fascinación nos produce conocer un nuevo restaurant, sobre todo si sabes que te gustará…pura intuición, que no falla.

¿El lugar en cuestión? Jerónimo Chile, el que nos atrajo por su particular “cocina de esquina”.

Jerónimo,  un boom en Perú y ahora en Santiago, nació a raíz de los múltiples viajes que ha realizado su creador, Moma Adrianzen, por el mundo, y los lugares donde ha vivido.  Recogiendo las recetas y platos que le parecieron más emblemáticos y sabrosos,  los adaptó a lo que él llama su cocina de esquina, abriendo su primer local en México, en la calle Jerónimo, para luego trasladarse a abrir su local en Lima donde se transformó en un gran éxito. Ante este panorama, el empresario Chileno Alex Luo  decidió traer a Santiago junto a Moma, Jerónimo Chile, y desde noviembre de 2018 que podemos disfrutar sus bondades en nuestro país.

En horario cena, llegamos a Jerónimo Chile con un casi lleno total. Mucha algarabía, distendidos comensales y atentos anfitriones que invitan a vivir una entretenida experiencia en este especial lugar.

Qué degustamos

Para comenzar,  José, nuestro anfitrión, nos recomendó a ojos cerrados los Conos en masa crujiente de wantán, rellenos de tártaro de salmón fresco, palta y una sabrosa alioli, uno de los iconos de Jerónimo, y vaya que acertó. Realmente sabrosos, únicos, exquisitos. Son cuatro, presentados en una parrillita acondicionada para ellos y, si crees que quedarás con hambre… no, no,no. Quedas fascinado y con el apetito en equilibrio.

Para proseguir, una segunda preparación, amada ya por muchos en Jerónimo, y ahora también por nosotros: Tiradito Ahumado, con pescado del día, pulpo y ají amarillo, en una excelente presentación. Comes y comes y sientes que nunca va a acabar. Comes y comes, y quieres que nunca se termine. Qué sabroso. Aplausos modo estadium.

Luego, un Short Ribs, porción del hueso de la costilla, que va rodeado de carne, acompañado de puré de papa y zanahorias. La carne, bien lograda, en su punto, con aroma y sabor muy amigable con el paladar.

Y en postres, dos bellezas: Pannacotta y Red Velvet, ambos postres para repetirse.

Coctelería de Autor

Era que no, que uno de sus tragos íconos sean los sour, pero estos destacan junto a su estupenda mixología, ingeniosa, llena de vida y de sabor!

Entre cada degustación, felices disfrutamos distintos elixires que nos permitieron gozar el ambiente y la gastronomía de sobremanera. Todos  fueron aplaudidos por este luminoso equipo: Welcome to the jungle, para comenzar; La Vida es Rosa, para seguir este glorioso camino culinario, y El Checho, atento a nuestra actitud frente a los postres. ¡Qué entretenido estuvo este maridaje!

Qué encontramos

Opciones varias, para todo tipo de comensal, comenzando por los vegetarianos, quienes podrán  comer bastante bien con preparaciones como Coliflores fritos al limón, Alcachofas grilladas o Croquetas de hongos.

Además ofrecen, tacos mexicanos, diversidad de arroces, costillar de res, tacos al pastor, asado de tira con arroz vietnamita, lasañas, ñoquis, canelonis y opciones varias. Tienen también una carta breve y acotada con sugerencias del chef, para tomar en consideración, de todas maneras.

En general, en Jerónimo Chile elaboran preparaciones para compartir, pero si es tan bueno para comer como el Equipo Como Me Gusta, acomódese bien en su asiento y coma con gusto su preciada preparación, todas y cada una de ellas elaboradas con cariño por su simpático Chef, el peruano Carlos Alata.

Preparaciones estrella

Tiradito Ahumado, Conitos de tartar de salmón en masa de cantan, Huevos rotos con chistorra y trufa y Entraña a la plancha. En postres, imperdible es el Tres Leches de nutella y el Pie de limón arrugado.

Lugar

En Alonso de Córdova, entre otros tantos restaurants, Jerónimo destaca.

Lo primero que podemos decir: ecléctico… y nos encanta! Decoración bien cuidada, diversidad en colores y formas, tanto en mesas como en sillas, predominando el rojo y el turquesa. Vegetación colgante, una pequeña cava en su entrada, mucha geometría, dos amplias barras, una dedicada a la coctelería y la otra donde salen y nacen sus fabulosos platos.

En segundo piso, otro ambiente, tan o más informal como el salón principal.

Habitualmente está lleno, por lo que se recomienda pedir reserva.

Es un lugar dinámico, movido, para reír y disfrutar, por lo que conversaciones profundas y serias, para conversar sutilmente, no llegarán a buen puerto. Allí todo es casi una “locura”, un espacio distendido y muy relajado. Un acierto por donde le mires.

Y la atención, un siete.  Su equipo de trabajo, muy preocupado, atento y muy simpático. Saben recomendar sus preparaciones, acorde a cada comensal.

Qué gusto da visitar restaurants así, teniendo en cuenta que es un lugar muy cosmopolita, desde el diseño del lugar, ambiente y su propuesta de sabores del mundo. Para disfrutar cuantas veces se pueda, un imperdible en Vitacura, de todas maneras. ¡Cómo Me Gusta Jerónimo Chile!

Jerónimo  en el Ciberespacio    www.jeronimochile.cl

Instagram: @jeronimochile

Facebook: Jerónimo Santiago

Encuéntralos en Av. Alonso de Córdova 3102, Vitacura

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga

Fotografía: Renzo Procaccio

 

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario