DESTACADA RESTAURANTS

INFILTRADOS STEAK BAR: SELLO PARRILLERO EN VITACURA

Fue en el 2017 que en Avenida Vitacura iniciaba nueva vida un restaurant especializado en carnes, carnes premium y a la parrilla, de la mano de un reconocido chef en el área, Juan Pablo Valdivia quien, junto a seis socios se aventuraron en Infiltrados Steakbar, un bar de carnes para los amigos, informal y muy animado.

Y qué mejor que vivir la experiencia de comer sabrosas carnes y también otras preparaciones a la parrilla, que durante una cena, cuando todo es más relajado y no hay apuro alguno.

Equipo Como me gusta, se instaló en el salón principal, donde el protagonista es la parrilla y la barra de casi cuatro metros de altura, comenzando un delicioso camino parrillero, donde las carnes y cada preparación brilló en nuestros paladares.

Qué degustamos

Para amenizar el comienzo de esta velada, un Ramazzotti siempre es perfecto. Buena conversación y risas fueron la antesala de unas fabulosas entradas.

Fue así como una Trenza de entraña con tocino ahumado a la parrilla y un Pulpo a la parrilla con tapenade tibio de aceitunas negras marcharon de maravillas. La entraña es una de las preparaciones que más nos gustan y el pulpo, blando y sabroso, es uno de los mejores que hemos degustado.

Para maridar, un infaltable vino, Barrel Reserva, 60/40 Cabernet Sauvignon/Merlot,  2017, de Viña Santa Ema. Buenísimo.

Continuando la degustación, una preparación estrella de Infiltrados Steakbar y habitualmente recomendado por su chef, Juan Pablo Valdivia: Tapa barriga, jugoso, con camote asado por dos horas, junto a un delicioso Salmón a la parrilla, acompañado de verduras grilladas con aceite de merquén y oliva. La buenas recomendaciones que habíamos oído, fueron acertadas.

Y en postres,  unos ya tradicionales Churros largos con manjar  blanco casero y una Degustación de dulces chilenos, los que fueron potenciados por dos cócteles de autor, o Tragos Infiltrados, Chocolate dream  y Cream, tan cremosos y dulces como los mismos postres.

Excelente combinación, así es que los dulzones, ya saben…a pedir esta tandita para un buen cierre.

 

Qué encontramos

En este bar de carnes encontramos una amplia y  clara carta que va desde tablas para el picoteo, con diversos cortes de carne, hasta mariscos, ceviches, erizos y tártaros. Tapas de prieta grillada, de chorizo a la parrilla o de jamón serrano son un acierto  y, en parrilla, provoleta, mollejas, calamares, punta paleta, malaya, entraña, costeleta de lomo y mucho más.

En tanto, para acompañar, Infiltrados ofrece risottos, tallarines de panqueque ostiones, tallarines de panqueque erizos, ensaladas y los siempre fascinantes postres: mote con huesillos con o sin malicia, helados artesanales y obsesión de castaña, entre otros.

Lugar

En Infiltrados SteakBar destaca su bar y su selecta cava de vinos con más de 100 etiquetas nacionales e extranjeras, destacando también su variedad en espumantes y su coctelería de autor, denominados Tragos infiltrados.

Luces de neón, luz tenue y cálida, con un aire de misterio que también da pie a lo lúdico e informal.

Variedad de terrazas, una de ellas en ladrillo, con un estilo cercano y amigable, tipo quincho, donde realizan talleres y maridajes. Parrilla central y naturaleza como telón.

También cuenta con una terraza denominada Cuernavaca alta, con capacidad para 25 personas,  otra terraza para 40 personas llamada Cuernavaca baja y la Terraza Vitacura para también 40 comensales.  Salón fogón, con muebles rústicos, en madera y Salón cava, en su segundo piso, con su particular bodega de vinos.

Nosotros cenamos en el salón principal, donde destaca su barra en diseño industrial y  la parrilla principal, rodeada por mesas en raulí, algunas con altura, en diferentes formas: circulares, cuadradas y también triangulares. Muy bello.

Así, en Infiltrados Steakbar podrán disfrutar gratas veladas, en amplios espacios, con agradable calefacción para estos días de frío, y con una muy buena carta que lo hará regresar. Una indiscutible y buena combinación de excelentes cortes y carnes a la parrilla. ¡Cómo me gusta Infiltrados!

Infiltrados en el Ciberespacio    www.infiltrados.cl

Instagram: @infiltrados.steakbar

Facebook: Infiltrados Steakbar

Encuéntralos en Av. Vitacura 5708 , Vitacura

Reservas al +56 222191343

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga

Fotografía: Renzo Procaccio

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario