DESTACADA RESTAURANTS

ELQUI NATURAL EXPRESS: BONDADES VEGANAS Y VEGETARIANAS ENTRE LOS CERROS DE PISCO ELQUI

Caminar y caminar por las calles de Pisco Elqui, es encantador. Y qué mejor para quienes amamos comer que, dentro de esas caminatas nos encontremos con un hermoso lugar especializado en comida vegetariana y también ¡vegana!

Soy omnívora, por lo que disfrutar todas las variedades gastronómicas, es más que un placer. Asi es que entré feliz a conocer y degustar la propuesta de este bello espacio, luminoso, creativo e inspirador, especialmente, para los amigos vegetarianos-veganos.

Elqui Natural Express es el lugar, el cual atiende desde las 10 am, siendo la única alternativa en Pisco Elqui para desayunar bajo el sol, mirando el especial azul de sus cielos y regocijarse con esos lindos cerros que los rodean.

Margarita Soto es su dueña, y su familia forma parte de este emprendimiento que comenzó hace dos años, pero que tuvo sus orígenes hace siete años en Horcón, siendo un restaurant con una carta y espacio más amplio, para todo tipo de comensales.

Un incendio que destruyó el Pueblito Artesanal de Horcón fue la “oportunidad” para que Margarita y su familia se reinventaran y crearan una nueva carta, en un espacio más íntimo y conectado, y con una atención mucho más personalizada.

Al momento de preguntarle a Margarita por el nombre del lugar, manifestó “El nombre es por nuestra carta vegetariana y vegana, y el uso de productos de la zona. En este nuevo proyecto agregamos “Express” por el concepto del nuevo lugar, comida al paso, económico y rápido servicio”.

Respecto de su propuesta gastronómica central, que es comida vegetariana, también se enfocan en la repostería chilena y las delicias veganas. Qué rico, o no?

Qué degustamos

Degustamos lo mejor de su carta con ricos juguitos y preparaciones con productos locales, del Valle de Elqui, comenzando con uno de sus preparaciones estrella: Quiche de zanahorias con jengibre y ensalada, acompañada de jugo natural de frutilla. Rico sabor y buena masa, ni muy fina ni muy gruesa, perfecta.

Otra exquisitez es su Humus de garbanzo (portada) con pimentón, relleno con zapallo italiano y champiñones, acompañado de jugo de Guayaba, fruta directa desde Quebrada de Diamantes en Paihuano. Me sentí tan bien, tan sanita.

Siguiendo esta saludable degustación, imperdible probar su Lasagna vegetariana con salsa de espinacas. Abundante, generosa, sabrosa, más una clásica Empanada con queso de cabra, tomate y aceitunas, en un formato muy especial, casi abierta, donde puedes ver los ingredientes y comerlos con hartas ganas. También muy rica masa, crujiente, como me gusta, obvio.

Para el momento dulce, una degustación de tres deliciosos postres, todos frescos, hechos en casa.

Pie de limón, leche asada y postre vegano de quínoa, con leche de coco, pasas y almendras. ¡Me re-encantó!

Qué encontramos

Con una carta sencilla, acotada y clara, todos los días Elqui Natural Express ofrece un menú distinto o plato del día, siempre con opción vegana, y a sólo tres mil pesos.

Asimismo, encontramos pizzas, ensaladas, empanadas, quiches, lasañas, jugos naturales, batidos con avena y, en cafetería, café en grano, chocolate caliente (exquisito), té de la casa e infusiones.

También repostería hecha en casa, con cachitos, alfajores y muchas otras preparaciones que, afortunadamente, van variando semana a semana.

Lugar

Es una especie de foodtruck, pero fijo, ubicado a una cuadra y media de la plaza de Pisco Elqui. Imposible perderse o no verlos.

Su nombre lo ves en distintos soportes, como sus especiales letreros colorinches o también en pizarras, escritos de forma muy sencilla, con tiza.

Mucho banderín, barra, dos mesones para compartir y mesas para grupos menores.

La mayor parte de sus comensales son personas solitarias como yo, que gustan viajar y caminar, y viajeros y extranjeros que visitan este maravilloso patrimonio de la naturaleza como lo es el Valle de Elqui.

Cuentan con una pequeña biblioteca, una esquina con artesanía y productos como inciensos y atrapa sueños, un rincón con hierbas medicinales y otro espacio con angelitos y santos. Ojo que en Elqui Natural Express también se realizan lecturas de Tarot desde las 17 horas. ¿Cómo no visitar este espacio tan lindo, especial, saludable, único en su tipo en Pisco Elqui, y con mucha luz, color y sabor? Visítelos y disfrute, relajadamente, las bondades de este lugar y su maravilloso entorno. Les gustará. ¡Cómo me gusta Elqui Natural Express!

Elqui natural en el Ciberespacio 

Instagram: @elquinatural

Facebook: Elquinatural

Encuéntralos en Calle Cóndor S/N Pisco Elqui, Valle de Elqui, región de Coquimbo

Texto y fotografía: Caro Aliaga

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario