DESTACADA RESTAURANTS

BARRICA 94: MEZCLA PERFECTA ENTRE VINOS Y GASTRONOMIA CHILENA EN PATIO BELLAVISTA

Entre la amplia variedad de restaurants y estilos culinarios que encontramos en Patio Bellavista, en pleno día lluvioso, visitamos Barrica 94, querido por mortales e inmortales, por la excelente combinación que realizan entre gastronomía y vinos.

Barrica 94 nació como fruto de conversaciones entre sus dueños, Alberto Bitrán y Karen Milgram,   al identificar una necesidad en Patio Bellavista de ofrecer una experiencia al torno al vino y también tener una oferta de gastronomía chilena, señala Alberto, siendo actualmente un imperdible tanto en horario almuerzo como en cena.

Su propuesta gastronómica central es gastronomía chilena, con algunos platos clásicos como machas a la parmesana y otros platos de creación propia como sus apetecibles crocantes de prieta.

“Estamos enfocados en la calidad de los ingredientes, el servicio personalizado y cálido, y la experiencia en torno al vino” indica Alberto quien, además, se ocupa día a día de mantener actualizada su hermosa cava, la cual contiene 340 etiquetas, aproximadamente, casi todas nacionales. “Nuestra carta de vinos la vamos actualizando constantemente. Nos interesa presentar un balance entre viñas grandes y productores pequeños”.

Qué degustamos

Al ser un día frío y lluvioso, en Barrica 94 se ocuparon de deleitarnos con exquisitas preparaciones, muy sabrosas y abrigadoras, perfectas para nuestro almuerzo.

Comenzamos así con un Tartare de atún, presentados, con unos panecitos para acompañar y una riquísima salsa de maracuyá y Carpaccio de  res, algo fresquito como entrada.  

Continuando, uno de nuestros favoritos aquel día y plato estrella de Barrica 94: Crocante de prieta (portada), buena textura y sabor, perfecto para quienes aman la prieta y también para quienes no frecuentamos degustarla.

Otro de nuestros favoritos fue el Pollo al pil pil, para comerlos siempre, en alta temperatura, sazón y picor en su punto.

Llama la atención también su gastronomía en pastas, sorprendiendo con sus Raviolones de carne de angus; su Asado de tira con chancaca y risotto; y un fulminante Pollo al coñac con papas fritas, perfectamente crujientes.

Cada una de estas exquisiteces fue acompañada por diversos vinos recomendados por Alberto para maridar. Entre ellos, degustamos un Pinot Gris Aconcagua de Errázuriz Single Vineyard 2016;  Cabernet Sauvignon de Bodega Re Cabergnan 2011; Carmenere Rapel de Massal Clos De Luz 2016;  Petit Syrah Maule de Orzada Odfjell 2014; y Sauvignon Blanc Casablanca de  Errázuriz Late Harvets 2017, amado.

En tanto,  en postres, después de comer tanto y rico, nos regalonearon con un postre Tres leches y un Pie de limón deconstruido.  ¡Buenísimos!

Qué encontramos

Un amplia y entretenida carta, tanto gastronómica como de vinos ( la más entretenida) siendo sus preparaciones estrella, el Asado de Tira con Salsa de Chancaca y Merkén, Atún sellado en costra de especies, carnes a la grilla y machas a la parmesana, entre otros.

Lugar

Cuidadosamente elegante, en tonos negros y violetas, con espacios para sus comensales en primer y segundo piso, amplios y cómodos.

Destacan en sus murales la esencia de Barrica 94, cuentan con terraza en primer piso donde los comensales pueden llevar a sus mascotas y destaca la cava con más de 300 etiquetas nacionales (en su mayoría) y extranjeras, entre ellos vinos orgánicos y biodinámios, los cuales nos encantan.

Es un lugar tranquilo, ameno, con una buena atención, muy personalizada, y es perfecto para ir cómo y con quién quieras: solo, con amigos, pareja o familia.

Un lugar totalmente destacado en Patio Bellavista. Esperamos con qué nuevas propuestas nos sorprenderán, para ir de todas maneras. ¡Cómo Me Gusta Barrica 94!

Barrica 94 en el Ciberespacio  www.barrica94.cl 

Instagram: @barrica94

Facebook: Barrica 94

Encuéntralos en Bellavista 052 Local 94, Providencia, Patio Bellavista.

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga

Fotografía: Renzo Procaccio

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario